sábado, 16 de febrero de 2019

Algunos mitos sobre los lentes de contacto


Si estás leyendo esto es porque probablemente se está planteando utilizar lentes de contacto.

Puede que también se esté preguntando si hay alguna cuestión que deba conocer antes de abandonar sus gafas en favor de unas lentes de contacto.

¡Normal! Exploremos esas cuestiones y respondamos a distintas preguntas sobre este tema separando la realidad de la ficción.Los lentes de contacto son incómodos

  • Los lentes de contacto no son muy cómodos 

Todo depende de que ellos se adapten a lo que necesitas, es posible que puedas ser alérgico a ellos pero no es en todos los casos.

  • No puedes utilizar lentes de contacto si tienes astigmatismo

Las personas con astigmatismo ahora pueden disfrutar de los lentes de contact

  • Los lentes de contacto causan infecciones oculares

Si se siguen las rutinas de limpieza adecuadas, el riesgo de infecciones es mínimo. Lava siempre bien tus manos antes de tocar tus lentes de contacto y sigue los consejos para el cuidado de los lentes que te indicó tu profesional de la salud visual.

  • Los lentes de contacto se pueden perder detrás del ojo

Es físicamente imposible que los lentes se pierdan "detrás" del ojo. Hay una membrana que cubre el ojo que conecta la parte interior de tus párpados, por lo que es imposible que algo se vaya detrás de tu ojo, incluso un lente.

  • Los lentes de contacto pueden quedarse pegados al ojo

Los lentes de contacto no pueden quedarse pegados al ojo y pueden retirarse fácilmente mediante el método que tu profesional de la salud visual te ha recomendado.

  • Los lentes de contacto pueden salirse del ojo

Cuando están bien colocados, los lentes se mantienen en su lugar todo el tiempo. En la rara ocasión en que un lente se mueva de su lugar, generalmente se queda en el ojo. Parpadear un par de veces debería mover el lente a su posición. De no ser así, lava tus manos y masajea suavemente tu párpado o mueve el lente con tu dedo.

  • Los niños y adolescentes no pueden usar lentes de contacto

Muchos adolescentes, e incluso niños, usan lentes. El uso exitoso depende más del nivel de responsabilidad y la actitud que de la edad. Pídele consejos a tu profesional de la salud visual o lee nuestro artículo sobre lentes de contacto para niños y adolescentes.Las personas mayores de 40 no deberían usar lentes de contacto

  • Las personas de cualquier edad pueden usar lentes de contacto. 

A medida que crecemos, muchos desarrollamos la necesidad de utilizar lentes de leer. Si usas lentes de contacto, no tendrás que estar cambiando de anteojos para leer el diario.

Si necesitas corrección mientras manejas, también te beneficiarás con el uso de lentes de contacto el resto del tiempo. Los lentes proporcionan una visión clara y nítida todo el tiempo. Y a diferencia de los anteojos, no se ensuciarán, empañarán, caerán, romperán ni restringirán tu visión periférica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

# OftalmicLaser   # SaludVisual Ambliopía (ojo vago, ojo ocioso, ojo perezoso) Revisión GRATUITA de personas con ambliopía, estrabismo,...