DOLORES DE CABEZA FRECUENTES
Un aumento de la frecuencia o severidad de los dolores de cabeza puede estar relacionada con la salud de tus ojos.
LOS DOLORES DE CABEZA Y TUS OJOS
Algunas circunstancias oculares pueden hacer trabajar en exceso a los músculos el ojo y dar lugar a dolores de cabeza. El astigmatismo, la hipermetropía y la presbicia, por ejemplo, pueden hacer que los objetos aparezcan distorsionados o borrosos. La persona que padece estos errores refractivos sin corregir, tiene que hacer un esfuerzo extra para ver con nitidez, sometiendo a sus ojos a un gran estrés. Un aumento de la presión intraocular (PIO) puede causar dolor y aumentar el riesgo de glaucoma.
LAS MIGRAÑAS Y TUS OJOS
Las migrañas son dolores de cabeza que pueden llegar a ser muy graves. La “migraña con aura” se asocia con la percepción de puntos parpadeantes, líneas onduladas brillantes o ceguera temporal. Cuando no aparecen esta señales visuales, se habla de “migraña sin aura”. Cuando estas señales visuales no se acompañan de dolor de cabeza, se habla de migraña silenciosa o de “aura de migraña sin dolor”.
GESTIÓN DEL DOLOR DE CABEZA
Muchas circunstancias visuales que ocasionan dolores de cabeza pueden ser corregidas con gafas y detectadas durante un examen visual rutinario. El descanso y la oscuridad ayudan a superar los episodios de migraña con aura. La mayoría de los avisos visuales que aparecen con este tipo de migraña son inofensivos y tienden a desaparecer en media hora. Pero, si una migraña ocasiona síntomas visuales inusuales, es necesario acudir a una revisión para determinar si hay factores que están dañando la vista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario