lunes, 5 de marzo de 2018

MALA VISIÓN NOCTURNA


¿QUÉ ES LA NICTALOPÍA?

La ceguera nocturna o nictalopía es la imposibilidad de ver por la noche. Puede ser un signo de desequilibrio en la dieta, un problema visual o una enfermedad crónica.

SIGNOS DE CEGUERA NOCTURNA

Existen varias señales indicativas de nictalopía: visión débil con poca luz, dificultad para ver bien cuando se conduce por la noche y un tiempo lento de reacción cuando se pasa de unas condiciones de mucha luz a condiciones de poca luz. Conducir por la noche puede ser un reto importante, debido a la intermitente presencia de los faros de otros coches y las luces de la calle. Habla con tu óptico-optometrista para saber si tienes ceguera nocturna.

PROBLEMAS OCULARES

Aunque la ceguera nocturna constituye una dificultad visual en sí misma, también puede ser el resultado de otros problemas. Te contamos cuáles.

Astigmatismo – Cuando la iluminación se atenúa, las pupilas de los astígmatas se abren para dejar entrar más luz y esto, debido al error refractivo que posee, puede hacer que su visión sea menos nítida que a la luz del día.

Diabetes – La ceguera nocturna puede ser un síntoma temprano de diabetes. Los altos niveles de azúcar en sangre perjudican los capilares que irrigan el ojo y sus nervios. Uno de los síntomas de retinopatía diabética son los daños en la pupila. Como resultado, el ajuste a los cambios de luz se vuelve más lento.

Cataratas – Las cataratas aumentan la sensibilidad a la luz. Haciendo que las luces que vienen de frente causen un mayor deslumbramiento.

Retinosis pigmentaria – Se trata de un trastorno de visión heredado que conduce a la degeneración progresiva de la retina. El deterioro de la visión nocturna es, a menudo, el primer síntoma de su aparición. Con el tiempo, la visión periférica también disminuye gradualmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

# OftalmicLaser   # SaludVisual Ambliopía (ojo vago, ojo ocioso, ojo perezoso) Revisión GRATUITA de personas con ambliopía, estrabismo,...