¿Qué es lo que le da color a los ojos?
El color de sus ojos depende de la cantidad del pigmento melanina que tenga en el iris (la parte coloreada del ojo). Cuanto más pigmento tenga, más oscuros serán sus ojos. Los ojos azules, grises y verdes son más claros porque tienen menos melanina en el iris.
La mayoría de las personas del mundo terminarán teniendo ojos marrones. Los siguientes colores más comunes son azul y gris. El verde es el color más raro.
Además de darle el color a sus ojos, la melanina ayuda a protegerlos del sol. Los ojos claros son mucho más sensibles a los rayos dañinos del sol que los ojos negros o marrones porque tienen menos pigmento.
Independientemente del color de sus ojos, es importante protegerlos siempre cuando está en exteriores, ya sea que necesite gafas de sol recetadas o no. Asegúrese de usar un par de gafas de sol para reflejar los rayos dañinos del sol. Eyeconic, la tienda de lentes en línea de VSP, ofrece una amplia selección de armazones de diseñadores que también se pueden hacer con su receta.
Los ojos suelen presentarse en muchas tonalidades, desde el marrón oscuro casi negro al marrón claro, y desde el verde, al avellana y o del gris al azul. Pero, a pesar de las muchas variaciones que percibimos, en realidad solo hay dos pigmentos diferentes en nuestros ojos: el marrón y el rojo.
El área coloreada en la parte frontal del ojo se llama iris. Tiene alrededor de 12 milímetros de diámetro y una abertura en el medio, que se llama pupila. El iris está hecho de tejido conectivo y un músculo delgado que le permite abrirse y cerrarse en respuesta a la luz.
Nuestro color de ojos se compone de diferentes cantidades de pigmento y del tejido conectivo que forma parte del iris.
El pigmento que hace que nuestros ojos se vean oscuros
Las células del iris que producen el pigmento se llaman melanocitos y también son responsables del color de nuestro cabello y de nuestra piel. Los melanocitos pueden producir dos tipos diferentes de pigmentos: eumelanina, que es marrón-negro, y la feomelanina, que es roja.
Así, los ojos oscuros (los color azabache o casi negros) son los que más pigmento tienen (de eumelanina) y, por el contrario, los ojos azul claro tienen la menor cantidad de pigmento.
Colores cambiantes
Los bebés recién nacidos no tienen melanina en sus ojos, por eso comienzan la vida con ojos azules o casi incoloros. La melanina aumenta gradualmente, y a los tres años de edad aproximadamente, los ojos se habrán oscurecido hasta su verdadero color.
Las enfermedades, los traumas y el envejecimiento pueden producir cambios en el color de los ojos. De hecho, nuestros ojos comienzan a cambiar desde que nacemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario