Para hacer más atractivos a los ojos, las pestañas postizas son una muy buena opción, porque hacen lucir unas pestañas largas y abundantes. El peligro es que usar pestañas postizas incorrectamente o en exceso, podría causar infecciones en los ojos, daños en la córnea y hasta pérdida de la vista.
Este complemento del maquillaje es muy popular entre las mujeres, porque es la forma más sencilla de tener una mirada sexy y atractiva. Pero los especialistas están alarmados porque puede haber algunos riesgos si se usan mal o en exceso.
Peligros de usar pestañas postizas
Según la Academia Americana de Oftalmología (AAO), hay cuatro principales peligros de usar pestañas postizas de forma incorrecta o excesiva:
2. Pérdida temporal o permanente de las pestañas naturales
3. Hinchazón de los párpados
4. Conjuntivitis
Para evitar que esto suceda la Academia Americana de Oftalmología te presentan las siguientes recomendaciones:
1. Acude siempre a una estética o persona con certificación.
2. Asegúrate que la estilista practica una higiene adecuado.
3. Pregunta por los ingredientes de los adhesivos utilizados en las extensiones.
4. No es recomendable usarlos en forma frecuente porque las pestañas postizas y los adhesivos pueden producir daños a las pestañas naturales, pues al removerlos pueden estirar y sacar las pestañas naturales.
Las extensiones de pestañas están tan de moda que un par se pueden adquirir en tiendas, farmacias y si estás en Japón, hasta en máquinas expendedoras, pero mal utilizadas son riesgosas porque pueden atrapar polvo y bacterias y sin no tienes cuidados necesarios de higiene se pueden producir infecciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario