Maquillarse los ojos forma parte de las rutinas de belleza y caracterización más habituales. En este sentido, un estudio oftalmológico presentado hace unos años alerta de los graves problemas oculares que pueden provocar algunas de estas prácticas. Los ojos son una zona sensible, donde las mucosas están muy expuestas y el maquillaje puede provocar irritaciones e, incluso, infecciones serias.
El maquillaje embellece; en algunos casos hasta puede favorecer la piel, pero también puede tener consecuencias y riesgos, especialmente para el elemento más sensible al que rodea: los ojos. Una de cada cuatro mujeres reconoce haber sufrido algún problema en los ojos a causa del maquillaje.
casi el 80 % de las mujeres no se molestan en revisar los componentes de los cosméticos antes de su aplicación. Es importante tener en cuenta que estos productos pueden contener solventes, conservantes y ceras de origen vegetal y/o animal.
Problemas oculares habituales causados por el maquillaje
Las consecuencias del uso continuo de maquillaje de ojos pueden conllevar problemas a corto, medio y largo plazo. El enrojecimiento es uno de los más leves y las infecciones en el párpado como la blefaritis, el ojo seco o la conjuntivitis son los que suelen aparecer a medio y largo plazo.
Por otra parte, aquellas mujeres que usan lentillas están más expuestas a padecer afecciones oculares asociadas al maquillaje.
La recomendación por parte de los oftalmólogos es evitar el maquillaje de ojos en la medida de lo posible. Aunque, también es cierto que los productos usados para ello suelen formar parte importante de los rituales de belleza femeninos. Por ello, aconsejan evitar maquillar el lagrimal y limitarse a la zona externa de las pestañas.
Desmaquillar los ojos resulta extremadamente importante, pero hacerlo de la forma más correcta para que los párpados no sufran demasiado también es necesario. En este sentido, evitar restregones con el desmaquillador puede favorecer la salud ocular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario