Las gafas son un accesorio imprescindible que, además de su utilidad práctica tanto para personas con problemas de visión como para proteger a los ojos de los rayos del sol, también pueden usarse para seguir las últimas tendencias, expresar el estilo de cada persona, favorecer el rostro e incluso resaltar la mirada.
Cincelan, reestructuran y hasta modifican facciones, las gafas tienen poder estético. «Pero también pueden amplificar defectos, como unos ojos muy juntos o hundidos», avisa Antonio Serrano, maquillador oficial de Shiseido. El cristal determina la técnica. «Si se padece miopía, las lentes, más cóncavas y gruesas, empequeñecen. Lo ideal es apostar por sombras claras, iridiscentes, capaces de otorgar volumen.
Por ello, hay ciertos factores que influyen al momento de elegir tus lentes, aún más si éstos son utilizados con fines correctivos
- La forma de la cara
Debes identificar la forma de tu rosto: cuadrado, redondo, ovalado, triangular, corazón, no a todos les van las mismas monturas
- El tono de la piel y el color del cabello
El color de las gafas debe combinar con el color tanto de la piel como del cabello de cada uno. Al pelo moreno le van bien las monturas metálicas, al rubio los colores cálidos y a cabellos grises las monturas fuertes y profundas. Por su parte, a los rostros más pálidos les sientan bien colores vivos que contrasten con el tono de piel mientras que las pieles más bronceadas pueden optar tanto por los tonos más suaves como los más fuertes.
- El estilo propio
Piensa en las gafas como una extensión de tu armario y un accesorio para "vestir" tu cara. De este modo, podrás complementar tu sentido de la moda con tus gafas y marcar tu look.
- La personalidad
Las gafas son algo que se lleva todo el tiempo y en diferentes situaciones, así que es vital sentirse cómodo en el estilo que se haya elegido.
- La graduación correcta
Los ojos cambian con el tiempo, así que no hay que dar por sentado que la graduación es la misma de un año para otro. Si esta no es la correcta puede acarrear problemas en la vista e incluso acelerar la salida de las temidas patas de gallo. Asegúrate de que tu óptico-optometrista te hace un examen visual en profundidad, incluyendo pruebas para enfermedades oculares comunes y así saber que tus ojos están sanos y la graduación es la correcta.
- El presupuesto
Además de las conocidas marcas de diseño, también hay otras opciones de bajo coste, que aportaran un 'look' de lo más cool y que son de una excelente calidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario