La artritis reactiva es el dolor y la inflamación en las articulaciones provocado por una infección en otra parte de su cuerpo, lo más a menudo sus intestinos, los genitales o las vías urinarias.
Aunque la artritis reactiva es a veces llamado el síndrome de Reiter, de Reiter es en realidad un tipo específico de artritis reactiva. En el síndrome de Reiter, la inflamación por lo general afecta a los ojos y la uretra, así como sus articulaciones.
SÍNTOMAS DE LA ARTRITIS REACTIVA
Los signos y síntomas de la artritis reactiva y el síndrome de Reiter comienzan generalmente de 1 a 3 semanas después de la exposición a una infección desencadenante. Su manifestación inicial es la uretritis no gonocócica; el resto de las características se desarrollan de 1 a 5 semanas después del comienzo de la uretritis.
OJOS, LA BOCA Y LA PIEL
Los síntomas y signos que afectan los ojos, la boca y la piel pueden incluir.
- Inflamación de los ojos (conjuntivitis)
- Inflamación de su ojo interno (uveítis)
- Úlceras en la boca
- Erupciones en la piel
Muchas personas desarrollan el síndrome de Reiter de una a tres semanas después de un caso leve o grave de diarrea que es a menudo, pero no siempre, debido a una intoxicación alimentaria, como la salmonelosis.
El síndrome de Reiter también se desarrolla después de ciertos tipos de infecciones del tracto genital y urinario. Estas infecciones se pueden transmitir durante el contacto sexual. Muchas bacterias pueden causar artritis reactiva. Las más comunes son:
- Clamidia
- Salmonella
- Shigella
- Yersinia
- Campylobacter
La artritis reactiva no es contagiosa. Sin embargo, las bacterias que lo causan pueden ser transmitidas sexualmente o en alimentos contaminados. Sin embargo, sólo unas pocas de las personas que están expuestas a estas bacterias desarrollan artritis reactiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario