Cuando se rompen los pequeños y delicados vasos sanguíneos que están debajo del tejido que cubre la parte blanca del ojo (conjuntiva), provocando el enrojecimiento de los ojos, puede significar que tiene una hemorragia subconjuntival. Sin embargo, el enrojecimiento de los ojos también puede ser un signo de otro tipo de afecciones oculares potencialmente graves.
Debe buscar atención médica inmediata de un profesional de la visión siempre que experimente enrojecimiento inusual y persistente del ojo, acompañado por un repentino cambio en la visión, dolor o fuerte sensibilidad a la luz.
¿Qué causa la hemorragia subconjuntival?
Aunque no siempre es posible identificar el origen del problema, algunas causas de la hemorragia subconjuntival son:
- Un trauma ocular que puede provocar que se rompa un vaso sanguíneo.
- Un aumento repentino en la presión arterial que puede resultar de levantar objetos pesados, toser, estornudar, reír, y el estreñimiento.
- La Aspirina o anticoagulantes como warfarina (uno de los nombres de marca es Coumadin).
- En raras ocasiones, un trastorno de coagulación de la sangre o la deficiencia de vitamina K (la vitamina K favorece el funcionamiento de las proteínas necesarias para la coagulación sanguínea).
- La cirugía ocular, incluyendo LASIK y la cirugía de cataratas
¿Cómo se trata una hemorragia subconjuntival?
Las lágrimas artificiales lubricantes pueden aliviar los ojos, aunque las gotas para los ojos no pueden ayudar a reparar los vasos sanguíneos rotos.
Si está tomando aspirina o anticoagulantes, sígalos tomando a menos que su doctor le indique específicamente lo contrario.
Asegúrese de no frotarse los ojos porque puede incrementar el riesgo de volver a sangrar, tal como sucede cuando está sanando después de un sangrado nasal.
¿Cuánto tiempo dura una hemorragia subconjuntival?
En la mayoría de los casos, una hemorragia subconjuntival tarda de 7 a 10 días para que desaparezca por su propia cuenta. Como la sangre desaparece gradualmente con el tiempo, el área afectada puede cambiar de color, como un hematoma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario