Los especialistas en oftalmología dividen a la retinopatía diabética en dos grandes tipos, de acuerdo a la capacidad de esta para causar la perdida de la visión.
Retinopatía diabética de Fondo no proliferativa (RDNP)
La retinopatía diabética no proliferativa (RDNP) es el principio de la retinopatía diabética. Cuando aparece este estado, los vasos sanguineos que estan dañados permiten un escape de fluidos de sangre dentro del ojo. Y en ocasiones depósitos de colesterol y otras grasas pueden entrar también en la retina.
La Retinopatía diabética de Fondo no proliferativa puede provocar cambios en los ojos, que incluyen:
Microaneurismas: Son pequeñas protuberancias en los vasos sanguíneos de la retina que a menudo dejan escapar fluidos.
Hemorragias de la retina: Pueden aparecer pequeñas manchas de sangre que entran en la retina.
Exudados macular: Es una inflamación o un engrosamiento de la mácula que es provocado por la fuga de líquido de los vasos sanguíneos de la retina. Como consecuencia la mácula no funciona adecuadamente cuando está inflamada. Hay que tomar en cuenta que el edema macular es la causa más común de pérdida de la vista durante la diabetes.
Retinopatia hipertensiva clasificación
Exudados duros. Son los depositos dentro de la retina de lipidos y proteinas. Regularmente son de color amarillo o blanquecinos, brillantes y bordes circulares bien definidos. Cuando se localizan en la zona de la mácula tienen forma de estrella (estrella macular) que es un síntoma de la disminución de la agudeza visual. Sin embargo pueden adoptar otras formas y situarse en otras partes de la retina. Su aparición es consecuencia del aumento de la permeabilidad vascular por isquemia prolongada. Pero también puede ser que tras una absorción de edemas o hemorragias retinianas.
Isquemia macular: Sucede cuando los vasos sanguíneos (capilares) se llegan a cerrar o tapar. La visión se vuelve borrosa debido a que la macula no tiene la sangre suficiente para que funcione bien.
Hay muchas personas que son diabéticas y que tienen RDNP, pero si visión no se ve dañada. Pero si su visión es afectada, eso es debido a que aparece por un edema macular y una isquemia macular.
Retinopatía diabética proliferativa (RDP)
La retinopatía diabética proliferativa (RDP) aparece cuando varios de los vasos sanguíneos de la retina están obstruidos o tapados, Provocando que el flujo de sangre sea insuficiente. Sin embargo, el cuerpo reacciona creando nuevos vasos sanguíneos en la retina. Este proceso se le denomina neovascularización. Pero estos nuevos vasos sanguíneos no están bien construidos y como consecuencia no proporcionan el flujo de sangre adecuado a la retina. Inclusive algunas veces estos vasos crecen acompañados de tejidos cicatrizados y provocan que la retina se arrugue o se desprenda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario