La iritis es la inflamación del iris, la parte de color del ojo. Utilizando una lámpara de hendidura, el oftalmólogo puede visualizar glóbulos blancos en la cámara anterior, que es el espacio entre el iris y la córnea, flotando en el humor acuoso.
Tratamiento
El tratamiento de la iritis está diseñado para conservar la visión y aliviar el dolor y la inflamación. En el caso de la iritis asociada a una afección o enfermedad de base, también es necesario tratar esa afección.
En la mayoría de los casos, el tratamiento de la iritis incluye:
- Gotas para los ojos con esteroides. Los medicamentos con glucocorticoides, administrados en forma de gotas para los ojos, reducen la inflamación.
- Gotas para dilatar la pupila. Las gotas utilizadas para dilatar la pupila pueden aliviar el dolor de la iritis. Estas gotas también te protegen contra las complicaciones que afectan el funcionamiento de la pupila.
Si los síntomas no desaparecen, o parecen empeorar, el oftalmólogo podría recetarte medicamentos por vía oral que contienen esteroides u otros agentes antiinflamatorios, según tu estado general.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario