jueves, 18 de enero de 2018

QUERATITIS INFECCIOSA


Se trata de la inflamación de la córnea por la invasión y multiplicación de microorganismos en su interior. La córnea es una estructura convexa y transparente localizada en la zona anterior del ojo. Es donde se colocan las lentes de contacto las personas que hacen uso de ellas. La infección ocular es una patología que ocurre con relativa frecuencia afectando a cualquier estructura del ojo. Nos centraremos en la infección de la córnea o queratitis infecciosa, por su elevada incidencia y la importancia de un diagnóstico y tratamiento precoces para evitar secuelas graves para la visión. Una infección corneal conlleva a la aparición de una lesión blanquecina (absceso). Tras su curación aparece una cicatriz que, si se localiza en el centro de la córnea, afectará seriamente a la visión. El ojo dispone de unos mecanismos de defensa naturales para evitar la infección de la córnea, pero en determinadas situaciones fallan (por un uso inadecuado de lentes de contacto, traumatismos, cirugías previas, automedicación, enfermedades generales, etc) y se produce la temida infección. Los microorganismos más frecuentes que producen la queratitis infecciosa son las bacterias, pero también pueden provocarla determinados virus, hongos y parásitos. 

TRATAMIENTO 

Antes de empezar a tratar la Queratitis, se debe tomar una muestra de la zona infectada para prodecer a su cultivo y saber exactamente que microorganismo está produciendo la infección. Normalmente con la aplicación de colirios específicos contra el microrganismo causante de la infección bastaría; pero en ocasiones tras su curaciónpuede aparecer una cicatriz que si se localiza en el centro de la córnea, se tendrá que intervenir con un transplante de córnea para devolver su transparencia deseada.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

# OftalmicLaser   # SaludVisual Ambliopía (ojo vago, ojo ocioso, ojo perezoso) Revisión GRATUITA de personas con ambliopía, estrabismo,...