viernes, 19 de enero de 2018

LACERACIÓN DE LA CÓRNEA

Una laceración de córnea es un corte en la córnea, la ventana transparente en la parte delantera del ojo. Generalmente es causada por algo filoso que entra con una fuerza significativa en el ojo, tal como una herramienta metálica de mano. Una laceración de la córnea es más profunda que una abrasión, ya que el corte atraviesa la córnea parcial o totalmente. Si la laceración de la córnea es lo suficientemente profunda (laceración de espesor total), pasará a través de la córnea completamente causando una ruptura del globo ocular y un subsecuente desgarramiento externo del mismo.

La laceración de la córnea es una lesión muy grave, y requiere atención médica inmediata para prevenir una pérdida severa de la visión.

Si el ojo ha sido lesionado, usted debe hacer lo siguiente:

Coloque un protector sobre el ojo cuidadosamente. La parte inferior de un vaso de cartón delgado, puesta y sujetada alrededor del ojo, puede servir como escudo hasta que se reciba atención médica.
NO enjuague el ojo con agua.
NO remueva el objeto atascado en el ojo.
NO frote o presione los ojos.
Evite el uso de aspirina, ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroides. Estos medicamentos adelgazan la sangre y pueden aumentar la hemorragia.
Después de haber protegido el ojo, vea a un médico inmediatamente.

TRATAMIENTO

Una cirugía suele ser necesaria para reparar una abrasión de la córnea y prevenir daños mayores del ojo, al igual que para eliminar cualquier objeto extraño que pueda haber quedado en el ojo después del trauma. Las laceraciones de condición grave pueden requerir varias cirugías para una reparación y pueden resultar en pérdida permanente de visión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

# OftalmicLaser   # SaludVisual Ambliopía (ojo vago, ojo ocioso, ojo perezoso) Revisión GRATUITA de personas con ambliopía, estrabismo,...