jueves, 25 de enero de 2018

ANISEICONÍA



La aniseiconía se define como aquella condición de la visión binocular en la que existe una diferencia relativa en el tamaño y/o la forma entre las imágenes retinianas. Esta aniseiconía puede aparecer, entre otras causas, cuando el sistema visual trata de compensar las diferencias de graduación asociadas a la anisometropía. Los expertos consideran que el sistema visual puede compensar hasta un 5% de aniseiconía. A partir de esta cifra, la función binocular se suele ver significativamente afectada ya que el cerebro no puede integrar las dos imágenes. En estos casos es bastante habitual que el paciente presente síntomas como cansancio ocular (astenopia) o visión doble (diplopía).



Por lo tanto, la anisometropía y la aniseiconía pueden llegar a confundirse, pero representan un problema diferente aunque ambas pueden llegar a conducir a la aparición de ambliopía u ojo vago. Por esta razón, es muy importante un diagnóstico y un tratamiento precoz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

# OftalmicLaser   # SaludVisual Ambliopía (ojo vago, ojo ocioso, ojo perezoso) Revisión GRATUITA de personas con ambliopía, estrabismo,...