miércoles, 24 de enero de 2018

PARÁSITOS EN MASCOTAS Y DAÑO OCULAR HUMANO

Existen enfermedades oculares que pueden llegar a ser trasmitidas a las personas por medio de sus mascotas, los niños suelen ser en ocasiones los más perjudicados por esto, por lo tanto es importante tomar medidas para proteger a la familia de estas patologías.
 En el hogar suelen alojarse parásitos de todo tipo, en este caso las mascotas guardan el Toxoplasma gondii y Toxocara, los cuales pueden llegar a causar ceguera al no tener una higiene adecuada, según indica el doctor Carlos Siverio, especialista de la Clínica de la Visión. El Toxoplasma gondii puede ser trasmitido por los gatos, este organismo es causante de la enfermedad conocida como Toxoplasmosis ocular, que de no ser detectada a tiempo puede causar ceguera en la persona.
Este parásito puede ser adquirido por los humanos a través de diversas vías, siendo la más común la ingesta de alimentos o agua contaminados con las heces del gato donde se alojan los huevos de estos organismos, indicó el Doctor Silverio. Los huevos pueden a viajar a través de la sangre hasta llegar al ojo, generando una infección y daño en la retina.
Por otro lado, existe otra infección cuyo parásito se desarrolla en el intestino de los cachorros de perro, es la Toxocariasis la cual puede llegar a causar la ceguera del ojo de la persona, afectando directamente la retina. Los niños son los principales afectados por esta enfermedad, ya que están expuestos a la contaminación en los parques y en ambientes externos. Por ello, recalca que es importante el lavado de manos de los niños luego de jugar y antes de comer sus alimentos. Se deben desparasitar periódicamente a los cachorros de perro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

# OftalmicLaser   # SaludVisual Ambliopía (ojo vago, ojo ocioso, ojo perezoso) Revisión GRATUITA de personas con ambliopía, estrabismo,...