Las miodesopsias son manchas en la visión. Las miodesopsias pueden verse como manchas de color negro o gris que flotan sobre los ojos al moverlos.
La mayoría de las miodesopsias del ojo son causados por cambios relacionados con la edad que se producen cuando la sustancia gelatinosa (vítreo) dentro de los ojos se vuelve más líquida. Cuando esto sucede, las fibras microscópicas que hay dentro del vítreo tienden a agruparse y pueden arrojar sombras diminutas en la retina, que se pueden ver como moscas flotantes.
Si nota un aumento repentino en el número de miodesopsias, póngase en contacto inmediatamente con su oculista, especialmente si también ve destellos de luz o pierde visión periférica. Estos pueden ser síntomas de una emergencia que requiere atención inmediata.
La mayoría de las miodesopsias no requieren tratamiento
En la mayoría de los casos, las miodesopsias no requieren tratamiento. Aprender a lidiar con sus miodesopsias puede tomar tiempo. Vivir con miodesopsias puede ser frustrante. Con el tiempo, es posible que usted pueda hacer caso omiso de las miodesopsias con mayor facilidad y que usted note las miodesopsias con menos frecuencia.
Tratamientos para las miodesopsias que perjudiquen su visión
En casos raros, las miodesopsias del ojo pueden afectar su visión. En raras ocasiones, las miodesopsias pueden ser tan grandes o tan numerosos que pueden hacer difícil realizar sus tareas diarias. En estas situaciones, usted y su oftalmólogo pueden considerar el tratamiento para sus miodesopsias.
Las opciones pueden incluir:
- usar de un láser para disolver las miodesopsias. Durante la terapia con láser, un oftalmólogo propone un láser especial en las miodesopsias en el humor vítreo. El láser puede disolver las miodesopsias y hacerlos menos perceptibles. Algunas personas que se someten a la terapia con láser para las miodesopsias dicen haber mejorado su visión, mientras que otros notan poca o ninguna diferencia. Los riesgos de la terapia con láser incluyen daños a la retina que pueden ocurrir si el láser se apunta incorrectamente. La cirugía con láser para el tratamiento de las miodesopsias se considera experimental y no se utiliza ampliamente.
- uso de la cirugía para quitar el vítreo. Durante un procedimiento de vitrectomía, el oftalmólogo realiza una pequeña incisión en el ojo y elimina el humor vítreo similar a un gel. Se coloca una solución en el ojo para ayudar a mantener su forma. Con el tiempo, su cuerpo produce y llena el ojo con el líquido que reemplazará a la solución. La vitrectomía no puede eliminar todas las partículas flotantes en la visión, y nuevas miodesopsias pueden desarrollarse después de la cirugía. Los riesgos de la vitrectomía incluyen sangrado y desgarros de la retina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario