El edema macular es la hinchazón o engrosamiento de la mácula del ojo, la parte del ojo responsable por la visión central y detallada.
La mácula es un área muy pequeña en el centro de la retina (la capa delgada de tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo). Los rayos de luz se enfocan en la retina, donde son transmitidos al cerebro e interpretados como las imágenes que se ven. La mácula es el área responsable por la visión detallada, permitiéndonos leer, coser o reconocer una cara.
El edema macular sucede cuando los vasos sanguíneos en la retina tienen escapes de fluido. La mácula no funciona correctamente cuando está inflamada. La pérdida de visión puede ser leve o severa, pero en muchos casos, la visión periférica (lateral) se mantiene.
El edema macular es una complicación, entre otras enfermedades, de la retinopatía diabética,y es la forma más común de pérdida de la visión en personas con diabetes, especialmente si no es tratada.
TRATAMIENTO
Si su oftalmólogo hace un diagnóstico de edema macular, un tratamiento con láser focal se utiliza a menudo para reducir la inflamación de la mácula. Durante esta cirugía con láser, el oftalmólogo aplica muchas pulsos diminutas en las zonas alrededor de la mácula con escapes de fluido. El objetivo principal del tratamiento es la estabilización de la visión sellando los escapes de fluido de los vasos sanguíneos que interfieren con el buen funcionamiento de la mácula. En algunos casos, una pérdida de la visión puede mejorar con un tratamiento de rayo láser.
Un paciente puede necesitar una cirugía de láser focal más de una vez para controlar los escapes de fluido. Si usted tiene edema macular en ambos ojos y requiere cirugía láser, tradicionalmente se opera un ojo primero, y el otro varias semanas después.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario