La mayoría de la gente sabe que una presión arterial alta y otras enfermedades vasculares representan un riesgo para la salud en general, pero muchos no saben que la presión arterial alta puede afectar la visión y lesionar las arterias en el ojo.
Un tipo de derrame que afecta al ojo, también conocido como una oclusión de la arteria retiniana, es un bloqueo en los vasos sanguíneos de la retina (el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo). La obstrucción es causada por un coágulo o una oclusión (estrechamiento o cierre) en un vaso sanguíneo, o una acumulación de colesterol en el mismo.
Hay varios tipos de derrames que afectan al ojo, dependiendo de si afectan las venas o las arterias oculares. Las venas son los vasos sanguíneos que llevan la sangre hacia el corazón. Las arterias son los vasos sanguíneos que transportan la sangre desde el corazón.
Oclusión de rama venosa retiniana (ORVR) es una obstrucción en las pequeñas venas de la retina.
Oclusión de rama arterial retiniana (ORAR), la cuál bloquea las pequeñas arterias de la retina.
Oclusión de la vena central retiniana (OVCR) es una obstrucción de la vena principal en la retina.
Oclusión de la arteria central de la retina (OACR) es un bloqueo en la arteria central de la retina.
¿Quién está en riesgo de tener un derrame que afecte al ojo?
Los hombres son más propensos a tener un derrame que afecte al ojo que las mujeres. La enfermedad es más común en personas de 60 años de edad en adelante. Ciertas enfermedades aumentan el riesgo de un derrame que afecte al ojo. Éstas incluyen:
- Enfermedades cardiovasculares;
- Diabetes;
- Un nivel de colesterol alto;
- Presión arterial alta, y
- Un estrechamiento de la carótida o arteria del cuello.
TRATAMIENTO
Varios tratamientos pueden ser probados. Éstos deben ser administrados un par de horas después que los síntomas comiencen para que sean útiles. Los tratamientos incluyen:
- Inhalación de una mezcla de dióxido de carbono y oxígeno. Este tratamiento hace que las arterias de la retina se ensanchen (dilaten);
- Extracción de un poco de líquido en el ojo que ayude a que el coágulo se mueva hacia afuera de la retina;
- Drogas anticoagulantes.
Vea también tratamientos para la OVCR y la ORVR.
Algunos pacientes recuperan la visión después de un derrame que ha afectado al ojo, aunque la visión a menudo no es tan buena como antes. No obstante, la pérdida de la visión puede ser permanente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario