La neuritis óptica es una inflamación del nervio óptico del ojo. Se cree que es un desorden autoinmune, en el cual el sistema inmunológico del cuerpo ataca el tejido del nervio óptico por error, causando inflamación y daño a sus funciones.
Para poder ver, el nervio óptico transmite impulsos nerviosos desde el ojo hasta el cerebro, donde éstos impulsos se interpretan como imágenes. Un daño o una infección en el nervio óptico puede afectar significativamente la visión.
TRATAMIENTO
Afortunadamente, la mayoría de los pacientes con neuritis óptica recuperan gran parte de su visión sin necesidad de tratamiento. La recuperación comienza generalmente a las pocas semanas, y puede continuar durante varios meses. Sin embargo, algunas personas no pueden recuperar su visión normal, especialmente si hay alguna condición pre existente, como la esclerosis múltiple.
La condición es tratada con medicamentos corticoides en algunos pacientes. Estos medicamentos pueden acelerar la recuperación de la visión, pero no garantizan una mejoría de la visión.
Aunque algunas personas se recuperan la visión normal sin ningún tipo de tratamiento, es muy importante consultar al Doctor de los Ojos, quien determina la causa de la neuritis óptica y prescribe el tratamiento para evitar daños permanentes en los ojos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario